Call for Papers

Asiadémica se complace en anunciar el inicio del periodo de Call for Papers para el #10 y el #11 de la revista, con publicación estimada en julio de 2017 y enero de 2018, respectivamente.

Si has terminando tus estudios o presentas este año tu Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster, Asiadémica te ofrece la oportunidad de publicarlo. Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, para estos números estamos buscando estudiantes excelentes que quieran publicar sus TFGs o una versión adaptada del TFM con Asiadémica como plataforma de difusión.

Establecemos como nota mínima para considerar publicación el 9 sobre 10 en la evaluación. Como estos trabajos están supervisados por al menos un profesor como tutor académico, su criterio nos sirve como primer sello de confianza que da fe de la calidad del artículo. Todas las propuestas que sean aceptadas por el Equipo de Revisión de la revista, pasarán entonces por un proceso de peer-review ejecutado por uno o dos de los expertos de nuestro Comité Científico, que evaluará el trabajo y realizará sugerencias de mejora que el articulista deberá tener en cuenta a la hora de enviarnos la versión final de su artículo.

Asiadémica aceptará propuestas y artículos hasta el 10 de julio para el #10 y hasta el 1 de diciembre para el #11.

Debido al gran número de propuestas que recibimos en cada convocatoria, Asiadémica sólo contestará a aquellos artículos que hayan pasado el proceso de revisión y de peer-review. El resto quedarán automáticamente descartados, por lo que Asiadémica no guarda ni copia ni ningún derecho de propiedad sobre ellos.

El autor consiente cuando nos envía un artículo a las bases de propiedad intelectual de la revista, que son by-nc-sa de Creative Commons. Más información aquí.

Proceso que debe seguir el articulista

Ponerse en contacto con Asiadémica a través de nuestro e-mail, informándonos del título, el tema, un breve abstract (100-200 palabras), y el borrador del trabajo que quiere presentar adjuntado en formato .doc, .docx o .pdf. Si se trata de un TFG o TFM, necesitaremos alguna prueba de su calificación.

El artículo será revisado entonces por los editores y el Equipo de Revisión, que determinarán si merece pasar a la fase de peer-review siguiendo criterios estrictamente académicos.

De ser así, los editores envían entonces el borrador al especialista (o a los especialistas), que comprobará los argumentos y producirá –si fuera necesario– un informe con sugerencias constructivas para su mejora. El sistema de peer-review es el conocido como double-blind: el autor desconoce la identidad del especialista, así como éste la del autor.

Los editores enviarán el informe con los comentarios al autor, que deberá entonces atender a sus conclusiones y producir una versión final de su artículo. Una vez lo haya realizado, el articulista nos lo puede enviar de nuevo al e-mail de la revista.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién puede publicar?

Estudiantes de Grado o Máster, investigadores pre o post-doctorales, intelectuales liberales que se ajusten a producir un trabajo académico. No es necesario formar parte de una institución que imparta explícitamente estudios de Asia Oriental –es decir, Asiadémica también acepta articulistas de otras áreas como Historia, Historia del Arte, Periodismo, etc., siempre que el tema del artículo sea relevante a su línea editorial.

  • ¿Qué temas son aceptados?

Extraído de la sección “Acerca de”: Asiadémica es una revista online dedicada al área geopolítica, social y cultural conocida como Asia Oriental. Está estructurada en una serie de artículos académicos cuya temática abarca un amplio espectro de disciplinas, cubriendo áreas como la política, la historia, la economía, el arte, la lingüística y temas antropológicos y de sociedad.

  • ¿Dónde saldrá publicado?

Asiadémica es una revista online de libre acceso. Tanto el número completo como sus artículos individuales se publican en su página web en formato .pdf para su lectura online o para su descarga. Cada número cuenta con su propia referencia bibliográfica, acompañado por el ISSN de la revista: ISSN 2341-233X.

Anuncios

Revista universitaria de estudios sobre Asia Oriental

A %d blogueros les gusta esto: